jueves, 23 de agosto de 2018

EL VESTIR DE LA MUJER CRISTIANA

 Resultado de imagen para tips vestimenta cristiana mujer

 “Espejo del Corazón y el Carácter”

1Ti 2:9  “Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos”

  1. Propósito de la ropa o el vestido
Gén 2:25  Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.
Gén 3:7  Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.
Gén 3:21  Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.
La vestimenta se introdujo con el pecado. Poca razón tenemos al enorgullecernos de nuestras ropas que no son sino la insignia de nuestra vergüenza. Cuando Dios hizo ropa para nuestros primeros padres, las hizo abrigadoras y fuertes, rústicas y muy sencillas.
Se supone que las bestias, de cuyas pieles los vistió Dios, fueron muertas, no para comida del hombre, sino para sacrificio, para tipificar a Cristo, el gran Sacrificio. Adán y Eva se hicieron delantales de hojas de higuera, cubierta demasiado estrecha para envolverlos.
  1. La vestimenta: Hombre y Mujer 
Deuteronomio 22:5  “No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace”.
Este versículo ordena a los hombres y a las mujeres que no inviertan sus papeles sexuales. No es un versículo acerca de la manera de vestir. Actualmente el rechazo de los papeles es muy común, hay hombres que quieren convertirse en mujeres y mujeres que quieren convertirse en hombres. No es la forma de vestir lo que ofende a Dios, sino el usar esta forma para actuar el rol del otro sexo. Dios tuvo propósitos específicos para hacernos originalmente hombre y mujer.
  1. No debe vestir una hija de Dios “Hábito”, “Traje” de hombre. La mujer debe vestir como mujer y el hombre como hombre
  1. Esto es una abominación a Dios. Aunque este mandato se encuentra en la Ley para judíos, no siendo una Ley ceremonial, sino una ley moral, y siendo Dios inmutable en su moralidad, este mandato se considera como un principio para toda mujer temerosa de Dios,
¿Significa esto que una hermana no debe bajo ningún concepto usar una prenda distinta de la falda?
No hay duda de que hay un expreso mandamiento de Dios a que las mujeres y hombres creyentes no usen hábitos del sexo opuesto. ¿Por qué? Sencillamente porque Dios quería dejar bien claro las diferencias entre hombres y mujeres, y porque la sodomía, o el homosexualismo hacían patente su depravación por medio de manifestaciones visibles de su pecado con la vestimenta, tanto como hoy los sodomitas visten la ropa del sexo opuesto.
Lo que este pasaje prohíbe es que un hombre o una mujer se vistan como su opuesto, y no dejen ver con claridad que son hombre y mujer.
Algunas consideraciones:
  • Los Saudíes que usan faldas como una vestimenta pudorosa y varonil.
  • Lo mismo sucede con una mujer cuyo trabajo demanda cierto tipo de vestimenta.
  • Cuando Dios escribió este mandato los hombres usaban un tipo de vestimenta varonil parecido a una bata o falda.
  • Tenemos un principio, no una lista de reglas especificas en cuanto a esto.
  • El problema no es el pantalón o la falda sino ¿Qué pantalón? Y ¿Qué falda?
Invención del pantalón
El pantalón es de origen Celta. Su historia se remonta a hace 2.600 años.
La primera en querer introducir los pantalones como uso femenino fue la feminista Amelia Bloomer quién diseño una falda a la altura de la rodilla que se usaría con unos pantalones anchos debajo, inspirada en el traje tradicional turco. Prenda que no tuvo aceptación porque el movimiento feminista en esa época era considerado como una amenaza.
En el siglo XIX lo usaban las mujeres para pasear en bicicleta; eran unos bombachos ceñidos a la rodilla.
En 1880 en Estados Unidos las mujeres usaban falda pantalón para montar a caballo.
Poco después a la comodidad de unos pantalones lo hicieron parte de su atuendo.
El uso generalizado del pantalón en la mujer se lo debemos a la guerra. Se necesitaba a la mujer para trabajar en labores antes solo para hombres y se le dotaron de uniformes y overoles antes usados solo por hombres.
Cuando las mujeres regresaron al hogar y después de probar fue Coco Chanel quién le dio un toque femenino y lo popularizó en todas las clases sociales.
El jean comenzó a usarlo la mujer en 1935 cuando apareció la marca Lady levi´s y desde ese tiempo no se ha separado de ella. Haciéndolo un elemento indispensable en el guarda ropa femenino.
La Mini falda
La mujer que inventó la mini-falta Mary Quaint dijo que lo hizo con el propósito de encender los deseos sexuales en los hombres y promover el desenfreno sexual.
Conclusión
En Deuteronomio 22:5 se hace referencia directamente al uso de la ropa del hombre y la mujer y creemos que el énfasis está puesto en la homosexualidad. El hombre y la mujer debían demostrar siempre por su vestimenta el género al cual pertenecían; su vestimenta debía de hacer clara esta distinción. Al no vestir el hombre o la mujer de acuerdo a su género sugería que existían inclinaciones homosexuales en la persona y esto constituía en sí mismo un acto que era abominable ante los ojos de Dios. “No te echarás con varón como con mujer, es abominación” (Levítico 18:22). La Biblia en ambos el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento condena la homosexualidad tanto en el hombre como en la mujer.
En el tiempo en que vivimos a fines del siglo XX y comienzos del siglo XXI, es ya muy difícil distinguir al homosexual del heterosexual. Las mujeres lesbianas no necesariamente visten de manera masculina, ni los hombres homosexuales o ‘gay” visten de manera femenina. Aún así el hombre debe siempre vestir de manera apropiada para el varón, y la mujer debe vestir siempre de manera apropiada para la varona.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Camtacia